A continuación tendrán los links a dos artículos relativamente interesantes como para pensar la educación a la luz de las nuevas tecnologías que, como la presión atmosférica, pesa sobre nuestros hombros y moldean nuestra subjetividad más allá de nuestra voluntad.
En su momento, en nuestra infancia teníamos el "chupete electrónico" o "caja de bobos". Era un dispositivo al cual los más pequeños veían y permitían realizar distintas actividades a los adultos. Claro, antes la televisión tenía poco horario y más reducida aún la grilla para los más pequeños. Hoy día con la televisión para abonados cuentan con la posibilidad de varios canales que transmiten las 24 horas al día.
A su vez, los cambios laborales y las nuevas organizaciones familiares le han dado prioridad al mundo tecnológico sesgando la socialización familiar. Hoy los chicos cuentan con un bunker tecnológico en su dormitorio (celular,ordenador, internet, cam, tv, audio, play, X-box, etc) lejos del dominio funcional u operativo del mundo adulto.
Como padres, como educadores, tenemos una dura competencia y un desafío de poder compartir tiempo de calidad y afecto junto a los más pequeños de la familia para aprender desde la experiencia, desde la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario