Si bien día a día se suman nuevas personas, al parecer hoy día no pertenecer a una de ellas es quedar por fuera de la realidad, o al menos de algunas de ellas.
Los más jóvenes publican su vida en ella sin mayores filtros, se contactan, comunican, comentan, chatean, compiten y hasta tienen ciberbullying.
Todo esto representa nuevos desafíos para quienes no hemos nacido con éstas TICs. La educación tiene una vía posible sobre las RS como ya mencionábamos con anterioridad, pero el obstáculo somos nosotros mismos los formadores. ¿Cómo acoplarnos a las RS? ¿Cómo encontrar un espacio pedagógico válido?
Para los jóvenes es un espacio de socialización privilegiada. Para nosotros una oportunidad de poder construir criterios y nuevas formas de uso.
El siguiente informe atestigua el crecimiento exponencial de las RS en general y de FB en particular pasando el 3º lugar de visitas.
Algo está cambiando y debemos acompañarlo sino quedaremos por fuera...ya 500 millones de personas son parte de esta gran comunidad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario