martes, 4 de enero de 2011

Rede$ $ociales

Mucho podemos discutir a favor y en contra de las RS, pero es un hecho que están y permanecerán creciendo entre nosotros. 

Sobre los datos que existen de cada usuario, los derechos, a quién pertenecen y la lábil frontera entre lo privado y lo público nos queda aún largo camino para discutir. Así ya había salido un artículo sobre algúno de los posibles destinos de esos datos para investigaciones de merccado.

Se discute mucho el estado público que toman mucho de los datos que los usuarios voluntariamente agregan. Sobre éstos datos hay distintas investigaciones realizadas y otras tantas posibles. Ahora, sobre la conveniencia de tener la posibilidad de los datos abiertos o no también hay diferentes posturas a considerar.

También, al respecto de algunos posibles usos que hace FB hay algunos videos interesantes, aunque hay que tomarlos con tranquilidad.


Pero, más allá de estos peligros, es un negocio rentable que recibe inversiones que garantizan su permanencia entre nosotros. Este nuevo orden social ha superado todos los diques imaginables y ahora cotiza a muy buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario